Menú superior:

Ayuntamiento de Almazán Selecciona dónde deseas buscar:



Está en: Inicio > Noticias
Rss Imprimir

Teatro: LOS DOS GEMELOS VENECIANOS - MDM PRODUCCIONES



2 gemelos venecianos

Lunes, 23 de octubre de 2017

Viernes 27 de octubre a las 20:30 h. en el Teatro Calderón. Entrada: 1€. programado dentro de Circuitos Escénicos de Castilla y León 2017.

.

 "LOS DOS GEMELOS VENECIANOS"

 (Adaptación libre de la obra homónima de Carlo Goldoni)

 Tonino y Patricio son dos gemelos, separados desde niños, que no se han visto nunca, aunque saben cada uno de la existencia del otro. Tonino es tan bobo, simple y pegado a la tierra como Patricio audaz y vividor. La llegada de los dos a Verona provocará mil equívocos. Tonino viene desde Bérgamo a casarse con Lisaura y Patricio desde Venecia a buscar a su amante Giannina...

Los constantes enredos acabarán haciendo las delicias del espectador.

Se trata, en definitiva, de un juego de espejos, en el que lo cotidiano se mezcla con lo fantástico, y en el que las andanzas de los gemelos no son más que una excusa para hablar de la dualidad humana.

 

MDM PRODUCCIONES, creada en Buenos Aires en 1995, por los actores Daniel Vignolo y Mauricio Albera, cultiva un estilo propio que parte del teatro vivo e interactivo, trabajando diferentes estilos que abarcan desde el clásico al contemporáneo.

Con el patrocinio de la Embajada de la República Argentina, la compañía se traslada a España en el año 2004, con la comedia “En el andén”, del autor argentino Ernesto Frers, donde se establece. Posteriormente produce sus siguientes montajes de creación propia: El infantil “Scrrable” y "Los García Destroyer" ambas comedias escritas por Rut Garralón.

Las siguientes producciones de la compañía “La viuda astuta”, "Las locuras por el veraneo", "Trufaldino, servidor de dos amos", "La criada amorosa", "Los chismorreos de las mujeres" y "Los dos gemelos venecianos", de Carlo Goldoni, rinden homenaje al autor italiano más virtuoso de la comedia del arte.

"El circo de Scapin", singular adaptación de un clásico de Moliere, en la que además de trabajar el maravilloso texto del autor francés, la compañía hace un guiño al circo.

Su misión es clara y definida: "cada representación es única e irrepetible" tratando así de atraer al público de todas las edades, para que cada espectador disfrute de esta magia y quiera volver al teatro.

MDM Producciones cumple veinte años de trayectoria a nivel nacional e internacional, con más de mil quinientas representaciones. Su trabajo, ha sido presentado en los principales escenarios de España, Argentina y Portugal. Y es un grupo teatral asiduo de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León en Almazán.

MDM representará en el Teatro Calderón la obra “Los Dos Gemelos Venecianos” programada dentro de Circuitos Escénicos de Castilla y León de 2017, el próximo viernes 27 de octubre a las 20:30 h. Precio de la entrada 1 €.

 

Género: TEATRO

Estilo: CÓMICO

Público: ADULTO

Duración: 90 min. aprox.
















 
Volver

Ayuntamiento de Almazán
Plaza Mayor, 1
42200 - Almazán (Soria)
Tfno: 975 300 461 / fax: 975 310 061 
e-mail: contacto@almazan.es

Otras páginas de interés: