Menú superior:

Ayuntamiento de Almazán Selecciona dónde deseas buscar:



Está en: Inicio > Noticias
Rss Imprimir

EXPOSICIÓN DE LOS PROYECTOS DEL CONCURSO DE IDEAS NUEVA PLAZA AL INICIO DE LA GRAN VÍA DE ALMAZÁN



EXPOSICIÓN DE LOS PROYECTOS DEL CONCURSO DE IDEAS NUEVA PLAZA AL INICIO DE LA GRAN VÍA DE ALMAZÁN

Lunes, 10 de julio de 2017

Durante el mes de Julio se podrán contemplar en el hall de las Oficinas del Ayuntamiento los proyectos presentados al Concurso de Ideas.

.

Recientemente se ha emitido el fallo del Jurado del Concurso de Ideas de la Nueva Plaza al Inicio de la Gran Vía. Durante el mes de Julio se exponen en el Hall de las Oficinas del Ayuntamiento los proyectos presentados a Concurso.


Analizados detenidamente todos los trabajos, y posteriormente los de los cuatro finalistas por el Jurado, por unanimidad se propone como primer y segundo premio a los trabajos y sus siguientes lemas:

 

Ø Primer Premio

Lema: EL SITIO DE LA MURALLA.

Autores: Cesar Buquerín de la Iglesia y Antonio Valverde Sánchez (de Madrid)

El proyecto propone una solución cómoda y de calidad al complejo problema urbano planteado en el concurso, mediante la creación de una secuencia de planos que articulan el importante desnivel de la plaza, que se resuelve con una gran naturalidad espacial, sin acumulación de recursos. La plaza proyectada no constituye un fin en sí misma, sino que se pone por completo al servicio de la conexión con el casco histórico de Almazán y de sus diferentes visiones; la ascensión por la plaza continúa, de manera inteligente, con la ascensión por el borde exterior de la muralla, como se aprecia en uno de los dibujos, creando una secuencia urbana muy vigorosa. La accesibilidad está resulta de una manera elegante e integrada en la propuesta. El proyecto resulta muy adecuado para el lugar y los objetivos perseguidos, claramente sostenible y totalmente viable desde la ejecución técnica y el coste económico.

 

Ø Segundo Premio

Lema: 25052017

Autores: José Ramón Sainz Magaña, Juan Francisco Lorenzo Llorente, Alfonso Sánchez de Toca Redondo y Miguel de Lózar de la Viña (de Soria)

Se valora la originalidad y la radicalidad de la propuesta, al mismo tiempo arriesgada y muy adecuada al lugar. El proyecto se plantea como un ejercicio de pliegues en el suelo, abstracto y al mismo tiempo contextual; el análisis conceptual, muy culto, resulta muy interesante, producto de una intensa reflexión sobre el hecho urbano. El lugar se entiende como una encrucijada en el espacio y en el tiempo, un punto de conflicto entre lo antiguo y lo nuevo, convertido a la vez en un espacio con un fuerte carácter plástico.

 

Finalistas:

Ø 7. Lema: CONFLUENCIAS  (finalista) Autor: Jesús Fernández Beltrán

 

Ø 10. Lema: 73154  (finalista) Autores: José Manuel Guerrero Vega, Amalia Ogando Herranz, Laura Villasante Guerrero y Alba Delso Jeréz.

 


 
Volver

Ayuntamiento de Almazán
Plaza Mayor, 1
42200 - Almazán (Soria)
Tfno: 975 300 461 / fax: 975 310 061 
e-mail: contacto@almazan.es

Otras páginas de interés: