Menú superior:

Ayuntamiento de Almazán Selecciona dónde deseas buscar:



Está en: Inicio > Noticias
Rss Imprimir

Teatro: LA ODISEA - AEDO TEATRO



teatro la odisea

Martes, 06 de noviembre de 2018

Viernes, 9 de noviembre a las 20:30 h. en el Teatro Calderón, programado dentro de los Circuitos Escénicos de Castilla y León 2018.

.

Espectáculo multidisciplinar en el que el actor Jesús Torres es acompañado por la reconocida cantante de fados Rosario Solano para traer a nuestros tiempos la famosa historia de La Odisea combinando un absoluto respeto al texto clásico, uso de nuevas tecnologías y proyecciones y música en directo.

La obra se estrenó en el Teatro Romano de Baelo Claudia dentro de la Red de Teatros Romanos de Andalucía.

 

SINOPSIS:

Hay tantas Odiseas como lectores que se atreven a navegar entre sus páginas. En los versos de Homero, escritos hace más de dos mil años, encontramos a un héroe que lucha contra dioses y monstruos, gigantes y hechiceras, para volver a su casa. Y entre las líneas que ensalzan al héroe naufraga la figura del hombre, del soldado marcado por los horrores de la guerra de Troya, del navegante que se debate entre volver a tierra o perderse en el mar... Pero también puede leerse la historia del hijo que espera, del niño que crece esperando a que su padre regrese de su Odisea personal.

 

Jesús Torres vuelve a nuestro Teatro Calderón después del éxito que obtuvo el año pasado con su representación de LA VIDA ES SUEÑO: EL BULULÚ, con la que nos encandiló representando todos los personajes él mismo, contándonos maravillosamente la historia y haciéndonos partícipe de la misma.

 

La representación de LA ODISEA será este viernes 9 de noviembre a las 20:30 h. en el Teatro Calderón, con el simbólico precio de 1€. La obra está catalogada como Teatro Clásico para Adultos y una duración aproximada de 75 minutos.




Volver

Ayuntamiento de Almazán
Plaza Mayor, 1
42200 - Almazán (Soria)
Tfno: 975 300 461 / fax: 975 310 061 
e-mail: contacto@almazan.es

Otras páginas de interés: